I Crónica Nuevos Horizontes Perú
A pesar de que sólo llevamos dos días nos sentimos como en casa. En primer lugar nos gustaría dar las gracias a la familia Mena por la maravillosa acogida y su implicación.
El martes 8 de Julio fue un día especial, no sólo por la calurosa bienvenida de esta familia, sino porque además nos hicieron partícipes en la fiesta de cumpleaños de una de las pacientes del Doctor Hernández. Una vez conocido a los presentes y haber entablado conversación pudimos mostrar nuestras dotes musicales en el gran karaoke participando en una batalla de canciones (formando grupos de 3 para cantar) con los más pequeños (los cuales nos ganaron).
A mitad de la velada compartimos un encuentro con los componentes de la Asociación Peruana de Lucha Contra el Cáncer y con el Doctor Hernández. Fue un momento de intensas emociones en el que pudimos intercambiar ideas, experiencias, sensaciones y sentimientos. Nos llenó de ilusión su interés por conocer el funcionamiento de nuestra asociación para así sacar ideas y ponerlas en práctica en su entorno hospitalario. Sentimos cómo todos los presentes ponían el 100% de su atención. Tuvimos la oportunidad de resolver ciertas dudas y escuchar cómo desean desarrollar su proyecto.
Al finalizar el encuentro con los componentes de la asociación, nos unimos al resto de invitados para cantar el cumpleaños feliz y aplaudir a la cumpleañera tras soplar las velas de varias tartas . Fue un momento realmente emocionante.
El miércoles 9 de Julio fue un día intenso y cargado de emociones. Tuvimos la oportunidad de compartir el día entero con los niñ@s del Hospital Almenara y sus familias acompañados de la Asociación Rayitos de Luz y Esperanza y dos de los miembros de la Asociación Peruana de Lucha Contra el Cáncer (Edy Mena y su esposa Lourdes). Contamos con la fabulosa colaboración de Alejandro que hizo un teatro de títeres junto a los niños y deseamos que haya sido una bonita experiencia para él.
A mediodía comimos los voluntarios junto al Doctor Hernández y seguidamente retomamos la actividad, representando la historia de San José de San Martín (historia del origen de la bandera peruana) en primer lugar a través de láminas que los chic@s colorearon por la mañana y seguidamente disfrutamos de su propia representación con las marionetas que confeccionamos con ellos. Ha sido una tarde de risas y diversión para los niños y sus familia (¡¡nunca hemos visto un mar tan bravo como el representado por una mamá y su hijo!!).